Córdoba
EDICION IMPRESA
Jueves 03 de Abril de 2014

Dan libertad de acción a gremios cordobeses en paro del 10-A

Un plenario conjunto, entre la CGT Regional Córdoba y un sector de la CGT Rodríguez Peña, resolvió dejar en «libertad de acción” a las organizaciones sindicales de la provincia con respecto a la adhesión al paro nacional convocado para el 10 de abril por las centrales sindicales que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El plenario, encabezado por el titular de la CGT Regional, José Pihen, y el secretario general de Luz y Fuerza, enrolado en la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez, en una resolución conjunta expresaron “el total acuerdo con las motivaciones que fundamentan el paro (paritarias sin tope, defensa del salario, Impuesto a las Ganancias y situación de los Jubilados)”.
En cuanto a la adhesión a la medida de fuerza, la decisión fue “dejar a las organizaciones sindicales en libertad de acción”.
Pihén, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y Suárez, del gremio de Luz y Fuerza, coincidieron en fundamentar la decisión en que en ambas centrales obreras conviven gremios que responden a conducciones nacionales que adoptan distintas posturas con respecto al paro. En conclusión, el apoyo al paro de Moyano será escaso en Córdoba.

Comentarios
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día