Córdoba
EDICION IMPRESA
Jueves 03 de Abril de 2014

Dan libertad de acción a gremios cordobeses en paro del 10-A

Un plenario conjunto, entre la CGT Regional Córdoba y un sector de la CGT Rodríguez Peña, resolvió dejar en «libertad de acción” a las organizaciones sindicales de la provincia con respecto a la adhesión al paro nacional convocado para el 10 de abril por las centrales sindicales que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El plenario, encabezado por el titular de la CGT Regional, José Pihen, y el secretario general de Luz y Fuerza, enrolado en la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez, en una resolución conjunta expresaron “el total acuerdo con las motivaciones que fundamentan el paro (paritarias sin tope, defensa del salario, Impuesto a las Ganancias y situación de los Jubilados)”.
En cuanto a la adhesión a la medida de fuerza, la decisión fue “dejar a las organizaciones sindicales en libertad de acción”.
Pihén, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y Suárez, del gremio de Luz y Fuerza, coincidieron en fundamentar la decisión en que en ambas centrales obreras conviven gremios que responden a conducciones nacionales que adoptan distintas posturas con respecto al paro. En conclusión, el apoyo al paro de Moyano será escaso en Córdoba.

Comentarios
TODAS LAS VOCES