Sociedad
ULTIMAS NOTICIAS
17:02 | Lunes 14 de Abril de 2014

Córdoba se prepara para vivir una Semana Santa repleta de actividades

Las distintas localidades y valles turísticos de Córdoba se preparan para vivir una de las fechas del calendario anual más importante en la que la provincia se convierte en uno de los destinos preferidos de la Argentina. Los detalles en esta nota.

Con una extensa lista de eventos y celebraciones litúrgicas, Córdoba se prepara para vivir del 17 al 20 de abril la Semana Santa 2014. Los municipios turísticos ya registran importante número de reservas y en función de ello hay excelentes expectativas tanto en el sector público como en el ámbito privado.

En la capital, Feria de Artesanías y Música Sagrada. En la ciudad de Córdoba, se reedita un clásico de esta fecha, la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Feriar que permanece abierta del 10 al 20 de abril, con la participación de más de 700 artesanos del país y del exterior.

Por otra parte, el miércoles 16 de abril la Agencia Córdoba Cultura, el Arzobispado de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo organizan un evento denominado Música Sagrada, que consiste en ocho conciertos gratuitos en ocho iglesias de la ciudad de Córdoba, entre las 17 y las 24.

En las sierras, sabores y espectáculos. Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita propone su evento “Otoño Vienés” del 12 al 16 de abril, a partir de las 18 en el Salón de Eventos con entrada libre y gratuita.

En tanto del 17 al 20, la 44° edición de la Fiesta de la Masa Vienesa volverá a convocar a los más golosos, con actividades a partir de las 16. Habrá espectáculos artísticos, música clásica y lírica, además de actividades para los chicos. En tal sentido el domingo 20 de abril en la Plaza Enrique Dick, se realizará la búsqueda del Huevo de Pascuas, con premios y sorteos para los niños.

Muy cerca de allí, Santa Rosa de Calamuchita vivirá su propia fiesta del 17 al 19 de abril, reeditando Delicias de Pascuas, una programación que conjuga los platos tradicionales de la fecha, con espectáculos artísticos de jerarquía. “Culto Gitano”, Raúl Lavié y Patricia Sosa, serán los protagonistas de esta edición. La sede del evento será el SUM del Camping Municipal, diariamente a partir de las 17.

En el Valle de Punilla, La Cumbre propone visitas guiadas a la Casa de Manuel Mujica Láinez y desafíos en su cancha de golf, con torneos de profesionales y aficionados.

En Villa Carlos Paz, se llevará a cabo del 16 al 20 de abril la Expo Pascuas y Deco en la galería turística Puente Uruguay. Allí se podrá disfrutar del mundo del diseño, la decoración y los sabores típicos de Córdoba, de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Precisamente en materia de golf, la cita más importante será en Villa Allende, con el Abierto del Centro, torneo en el que Ángel “Pato” Cabrera defenderá el título obtenido el año pasado, junto a los mejores golfistas del país.

Finalmente, el público que llegue a Córdoba para Semana Santa, podrá visitar la Manzana Jesuítica en la capital y las Estancias Jesuíticas del interior provincial, Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios
fotos
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día