Buscar
Nacionales
Martes 17 de Junio - 2014

“Es una mala decisión para futuras reestructuraciones ”, dijo experto estadounidense

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

WASHINGTON - El codirector del Centro para la Investigación Económica y Política (Cepr), Mark Weisbrot, aseguró ayer que el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. “es definitivamente una mala decisión para el futuro de las reestructuraciones de deuda”. “No hay dudas sobre eso, por tal motivo es que otros países presentaron un amicus curiae y que el Fondo Monetario Internacional (FMI), estaba también inicialmente en oposición a la decisión de la Corte”, dijo a Télam el experto en política económica internacional.
Weisbrot mencionó que los fondos buitre y la American Task Force Argentina -Atfa- (Grupo de Tareas Estadounidenses para Argentina), “tienen un lobby poderoso” el cual “desde el 2007 gastó más de 5 millones de dólares” en el congreso norteamericano y “1 millón de dólares sólo en el año 2013".  “Esto es mucho dinero, aún en Estados Unidos”, señaló tomando los 3 millones de dólares que invirtió en el último año la potente Asociación Nacional del Rifle, como ejemplo de su accionar.
“Estos grupos influencian la administración y son ex funcionarios quienes las dirigen, como Robert Shapiro”, al frente de Atfa, por lo que “la decisión de no escuchar” el pedido de revisión de Argentina por parte de la Corte, “pudo haber sido política”.  Por último, Weisbrot afirmó que el fallo fue “definitivamente una mala decisión para el futuro de las reestructuraciones de deuda”.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Comentarios

OTRAS NOTICIAS
El cónclave donde los gremialistas definieron ayer los detalles de la marcha de mañana.

Gremios amenazan con paro si Macri veta la ley antidespidos

• Sin animarse a realizar la primera huelga a la flamante gestión de Cambiemos, las tres CGT y la CTA se movilizarán mañana contra los despidos y la pérdida del poder adquisitivo por la elevada inflación y la desaforada suba de los precios de la canasta familiar • Pero se comprometieron a realizar una medida nacional de acción directa, si el Presidente decidía aplicar el veto a la futura emergencia laboral • Anoche el Senado dio media sanción a la norma para favorecer la continuidad de los trabajadores y pasó a Diputados.

Peña dio su primer informe sobre la gestión del Estado en Diputados. (NA)

Peña se cruzó duro con los K y no aportó soluciones a Córdoba

En el primer informe que el jefe de Gabinete dio en la Cámara de Diputados tuvo alto voltaje político (foto). Desde UPC le solicitaron definiciones para los inundados, y se remitió a decir que mañana estará en la provincia el Consejo de Emergencia Nacional para evaluar la situación en el sudeste.