Córdoba
Viernes 10 de Abril de 2009  
 Estado del tiempo
 
BUSCAR
Buscador avanzado

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Espectáculos
Estrena “Con la sangre de todos nosotros”, el cierre de la trilogía de Daniela Martín
Primero vinieron los «Griegos», luego dijo presente «Al final de todas las cosas». Ahora, llega el turno de «Con la...

Primero vinieron los «Griegos», luego dijo presente «Al final de todas las cosas». Ahora, llega el turno de «Con la sangre de todos nosotros», la tercera y última parte de la orestíada, llevada a la escena cordobesa por Daniela Martín.

Al igual que las otras dos partes, la historia se basa en una versión libre de la reconocida tragedia griega de Esquilo, que en esta ocasión aborda la etapa del jucio de las Euménides.

Después de que Orestes asesina a su madre Clitemnestra, ella reclama venganza por el horrible agravio infligido. Un jurado toma postura, donde sus integrantes plantean lo que está bien o mal.

Según lo comenta su directora «Con la sangre de todos nosotros», ronda una vez más sobre la pregunta de la capacidad o no de establecer criterios de justicia y moralidad para todos, de la misma manera, bajo el mismo sistema.

«La orestíada en general plantea el paso de la justicia por mano propia, el famoso ojo por ojo, diente por diente, a la idea de justicia como institución», señala Martín, adelantando que la atmósfera que se presenta durante toda la obra es aquella que propone debatir sobre lo que es correcto y lo que no.

Veinticuatro actores están en escena en esta oportunidad, lo que marca una diferencia primordial con las anteriores partes de la trilogía.

«El trabajo fue muy constructivo, ya que yo planteé un guión donde cada uno podía presentar su propuesta», recordó la joven actriz, quien también apuntó que justamente por esto, «el carácter perfomático de la obra es extraordinario».

Las funciones de «Con la sangre de todos nosotros», serán el sábado y domingo a las 21.30 en DocumentA/Escénica (Lima 364).


PUBLICIDAD


Esta vez, veinticuatro actores se presentan en escena.

Córdoba - República Argentina