Buscar
ULTIMAS NOTICIAS >
Sociedad
06:56 / Martes 23 de Octubre - 2012

UNC

Debate sobre la cultura, café de por medio

En el marco del Programa de Divulgación Científica de SECYT, mañana desde las 19 en "Cocina de Culturas", el periodista Esteban Magani encabezará un nuevo "Café Cultura".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Mañana a partir de las 19 en "Cocina de Culturas" (Julio A. Roca 491/493, barrio Bella Vista), se realizará un nuevo Café Cultura Córdoba, en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Extensión Universitaria.

En la oportunidad, el periodista científico Esteban Magani entrevistará al antropólogo y arqueólogo Andrés Laguens bajo el título “La arqueología, entre las ciencias y las humanidades”.

Café Cultura es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país.

Sobre los disertantes

Esteban Magnani es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), magíster de la Universidad de Londres y docente de la Universidad de Buenos Aires. Es periodista y autor de varios libros sobre historia de la ciencia: 10 teorías que conmovieron al mundo (en colaboración con Leonardo Moledo), Historia de los terremotos e Historia de la comunicación. Es colaborador habitual de Futuro, suplemento de ciencias de Página/12, y otros medios. Además investigó el fenómeno de las  “empresas recuperadas” sobre el que escribió el libro El cambio silencioso. En 2012 publicó la novela Desde la revolución.

Andrés Laguens es Licenciado en Antropología, con orientación arqueológica  (Universidad de La Plata) y Doctor en Filosofía y Letras (UBA).Actualmente se desempeña como investigador del Conicet  en el Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. También es docente de Antropología y  Director del Doctorado en Ciencias Antropológicas en la misma Facultad. Recientemente, fue designado Director del Instituto de Antropología de Córdoba. Es autor de numerosas publicaciones, entre las que se destaca  Sociedades indígenas de las Sierras Centrales. Arqueología de Córdoba y San Luis (2009).

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
  • 14:12: Almirón dejó la dirección técnica de Independiente
  • 13:57: Entró en erupción el volcán Wolf en las islas Galápagos
  • 13:39: Cristina participó del Tedeum en Luján
  • 13:19: Buscan a una pareja de turistas desaparecida en las Sierras Grandes
  • 13:01: YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo