Buscar
Córdoba
13:25 / Miércoles 09 de Enero - 2013

La Justicia Federal frenó las obras en el ex Batallón 141

El juez federal Ricardo Bustos Fierro dio lugar a una medida cautelar presentada en 2011 por una causa de delitos de lesa humanidad que investiga la fiscal Graciela López de Filoñuk. La resolución se conoce a horas de que el radicalismo aprobara en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que permite construir en los predios.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

La Justicia Federal frenó, al menos, hasta el 28 de febrero cualquier tipo de construcción en el predio del ex Batallón 141, dando lugar a una medida catela presentada en 2011 en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad. 

La medida cautelar de no innovar fue dispuesta por el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro, a pedido del fiscal Enrique Senestrari, hasta que vuelva a sus funciones el juez Alejandro Sánchez Freytes, que es quien lleva adelante ese tipo de causas a través del Juzgado Federal Nº 3.   

La decisión llega a horas de que el Concejo Deliberante aprobara -  con los votos positivos de la Unión Cívica Radical y Unión Por Córdoba - el proyecto de ordenanza para permitir la construcción en los predios, ratificando de esta manera el acuerdo firmado entre el municipio y la Corporación América.   

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
  • 11:43: Interpol publicó pedido de captura internacional de los argentinos
  • 11:17: Murió tras agonizar una semana en el hospital
  • 10:52: Gremio se desliga de la falta de recolección de residuos
  • 10:52: Tragedia en Corrientes: cuatro muertos en un choque frontal
  • 10:26: AFIP pedirá que se investigue el vínculo de Torneos con fondos buitre