Buscar
Córdoba
13:25 / Miércoles 09 de Enero - 2013

La Justicia Federal frenó las obras en el ex Batallón 141

El juez federal Ricardo Bustos Fierro dio lugar a una medida cautelar presentada en 2011 por una causa de delitos de lesa humanidad que investiga la fiscal Graciela López de Filoñuk. La resolución se conoce a horas de que el radicalismo aprobara en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que permite construir en los predios.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

La Justicia Federal frenó, al menos, hasta el 28 de febrero cualquier tipo de construcción en el predio del ex Batallón 141, dando lugar a una medida catela presentada en 2011 en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad. 

La medida cautelar de no innovar fue dispuesta por el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro, a pedido del fiscal Enrique Senestrari, hasta que vuelva a sus funciones el juez Alejandro Sánchez Freytes, que es quien lleva adelante ese tipo de causas a través del Juzgado Federal Nº 3.   

La decisión llega a horas de que el Concejo Deliberante aprobara -  con los votos positivos de la Unión Cívica Radical y Unión Por Córdoba - el proyecto de ordenanza para permitir la construcción en los predios, ratificando de esta manera el acuerdo firmado entre el municipio y la Corporación América.   

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
(Foto: archivo)

Dengue / Chikungunya / Zika

Comenzó el cronograma de fumigaciones contra mosquitos en la capital

Como parte del plan de contingencia contra dengue, chikungunya y zika, el Ministerio de Salud Provincial planteó para hoy el inicio del cronograma de fumigaciones para reducir la población de mosquitos en la ciudad. Por las lluvias, iniciaría por la tarde.

En 2014 el ex gobenrador José Manuel de la Sota lanzó el plan pero no pudo ejecutarlo.

Provincia relanza con intendentes un plan para el Area Metropolitana

• Conforman el Consejo de Planificación del Area Metropolitana (COPLAME) con jefes municipales, la Universidad Nacional y el IPLAM • Articularán políticas de seguridad, transporte y ambiente • El gobernador tiene previsto anunciar hoy este ambicioso proyecto destinado a solucionar los problemas comunes que afectan a unos treinta municipios y comunas que rodean esta Capital.

  • 20:05: Instituto, por la primera victoria en el torneo
  • 16:46: Otro golpe al bolsillo: Epec sube la tarifa hasta un 48% (34%, el aumento promedio)
  • 15:54: Turista argentino muere en la playa de Bombas
  • 15:36: Oyarbide procesó a Boudou por supuestas dádivas
  • 15:25: Bonadio procesó a Moreno y Vanoli por "hostigar" al Grupo Clarín