Buscar
Sociedad
15:40 / Miércoles 09 de Noviembre - 2011

Nuevo horario de atención en Defensa del Consumidor

La atención al público de la dirección de Defensa del Consumidor se realiza en Tucumán 176 en su nuevo horario de 8 a 18 horas.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo informó que la atención al público de la dirección de Defensa del Consumidor se realiza en Tucumán 176 de la ciudad de Córdoba en su nuevo horario de 8 a 18 horas.

Allí se brinda asesoramiento, se receptan denuncias y se inician actuaciones vinculadas al incumplimiento de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. Además, podrán solicitar asesoramiento y/o realizar denuncias al teléfono (0351) 4341378/79 o por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar.

Mientras que en la ciudad de Río Cuarto, la atención al público continúa realizándose en la Casa del Ciudadano, Alberdi 777, pudiendo los interesados realizar denuncias al teléfono (0358) 4676817/18.

Cabe recordar que los trámites son gratuitos y deben efectuarse en forma personal por quien haya efectuado la compra o contratación del servicio, caso contrario deberá concurrir persona autorizada por poder para realizar los trámites por el titular de la compra o servicio.

Requisitos indispensables para acompañar el reclamo:

1. Haber presentado el reclamo en la firma comercial en donde adquirió el producto o contrató el servicio solicitando constancia del mismo.

2. Denuncia por escrito con una breve descripción de los hechos que la originaron. La nota debe contener los datos personales del consumidor y los datos del proveedor.

3. Documentación relacionada con el planteado: toda documentación original relacionada con los hechos que se quieren denunciar (facturas, remitos, presupuestos, cartas, notas, tickets, etc.) y dos (2) juegos de copias de la misma para agregar a las actuaciones.

En cuanto a la recepción de denuncias en el marco de la ley 22.802 de Lealtad Comercial relacionadas con incumplimiento de oferta, productos vencidos, publicidad engañosa, exhibición de precios, rotulado de productos, contenido neto, entre otros, el trámite es gratuito y puede efectuarse por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar o personalmente en las sedes de la defensoría.

En todos los casos el denunciante deberá acreditar información verificable del reclamo (ticket de compra, aviso publicitario, etc.).

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS

Sigue vigente alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde un alerta por fuertes tormentas que llegarían a Córdoba entre la noche de hoy y el mediodía de mañana viernes. Conocé cómo estará el clima durante el fin de semana.

  • 18:30: Sigue vigente alerta por tormentas fuertes para Córdoba
  • 18:27: Malestar de Macri porque Sturzenegger habló y dejó en evidencia su "no" discurso
  • 17:40: El 60% de las personas duerme con el teléfono celular en la mano
  • 17:18: Reutemann, con lenguaje PRO: "No tengo onda con Durán Barba"
  • 17:00: Ordenan la captura del femicida de Manzanares