Sociedad
ULTIMAS NOTICIAS
15:40 | Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Nuevo horario de atención en Defensa del Consumidor

La atención al público de la dirección de Defensa del Consumidor se realiza en Tucumán 176 en su nuevo horario de 8 a 18 horas.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo informó que la atención al público de la dirección de Defensa del Consumidor se realiza en Tucumán 176 de la ciudad de Córdoba en su nuevo horario de 8 a 18 horas.

Allí se brinda asesoramiento, se receptan denuncias y se inician actuaciones vinculadas al incumplimiento de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. Además, podrán solicitar asesoramiento y/o realizar denuncias al teléfono (0351) 4341378/79 o por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar.

Mientras que en la ciudad de Río Cuarto, la atención al público continúa realizándose en la Casa del Ciudadano, Alberdi 777, pudiendo los interesados realizar denuncias al teléfono (0358) 4676817/18.

Cabe recordar que los trámites son gratuitos y deben efectuarse en forma personal por quien haya efectuado la compra o contratación del servicio, caso contrario deberá concurrir persona autorizada por poder para realizar los trámites por el titular de la compra o servicio.

Requisitos indispensables para acompañar el reclamo:

1. Haber presentado el reclamo en la firma comercial en donde adquirió el producto o contrató el servicio solicitando constancia del mismo.

2. Denuncia por escrito con una breve descripción de los hechos que la originaron. La nota debe contener los datos personales del consumidor y los datos del proveedor.

3. Documentación relacionada con el planteado: toda documentación original relacionada con los hechos que se quieren denunciar (facturas, remitos, presupuestos, cartas, notas, tickets, etc.) y dos (2) juegos de copias de la misma para agregar a las actuaciones.

En cuanto a la recepción de denuncias en el marco de la ley 22.802 de Lealtad Comercial relacionadas con incumplimiento de oferta, productos vencidos, publicidad engañosa, exhibición de precios, rotulado de productos, contenido neto, entre otros, el trámite es gratuito y puede efectuarse por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar o personalmente en las sedes de la defensoría.

En todos los casos el denunciante deberá acreditar información verificable del reclamo (ticket de compra, aviso publicitario, etc.).

últimas noticias
TODAS LAS VOCES