Buscar
Sociedad
15:07 / Miércoles 12 de Diciembre - 2012

Incorporan a Marisol a la lista de Emergencia Nacional del Incucai

La joven sufrió una descompensación anoche y debió ser trasladada de urgencia al Centro de Salud René Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada en terapia intensiva.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Marisol Oviedo, la joven que padece de fibrosis quística, fue incorporada en la lista de Emergencia Nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Así lo confirmó su hermana, Maribel, quien anunció a través de su página de Facebook que el ministro de Salud, Carlos Simon intervino para que el trámite sea más ágil.

Es que la joven sufrió una descompensación anoche y debió ser trasladada de urgencia al Centro de Salud René Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada en terapia intensiva.

Según confirmó su mamá Mariana en declaraciones radiales, está conectada a un respirador artificial con asistencia y antibióticos, ya que presenta una infección y un alto nivel de glóbulos blancos.

“Con esta situación, el transplante se posterga indefectiblemente, porque ella no está lo suficientemente fuerte para pasar la operación”, expresó Mariana.

Por su parte, Omar Oviedo, papá de la joven, no disimuló su preocupación ya que, según dijo, ésta "es la primera vez que mi hija necesita entubamiento y, cuando esto sucede, el trasplante es urgente".

Maribel, con varicela. La melliza de Marisol, Maribel Oviedo, que desde la intervención experimentó una muy buena evolución, por estos días está internada en el Hospital Español de la ciudad de Córdoba, como consecuencia de haber contraído varicela.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
Así quedó la columna de alumbrado tras el choque sobre ruta 36. Fotos: Epec.

Cortes de luz en Río Cuarto y el Valle de Paravachasca

Al sur provincial, la interrupción afectará a unos 16 barrios. En el segundo caso, la restricción se sentirá en Alta Gracia, Despeñaderos, San Agustín, Bouwer, Rafael García, Los Aromos, La Bolsa, La Paisanita, La Rancherita y Santa Ana.

Domingo con buen tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 27º con cielo algo nublado. Mañana volverían las lluvias.

  • 15:38: Conocé en qué barrios se realizará la fumigación contra el dengue
  • 13:39: Tres muertos por diferentes accidentes
  • 13:28: Macri “le está pegando a la gente en el bolsillo”
  • 12:43: Lanús, con un gran poder ofensivo, recibe a Defensa
  • 12:41: Gimnasia y Patronato buscan su primera victoria