Buscar
Internacionales
12:12 / Domingo 17 de Febrero - 2013

Elección en Ecuador: Correa llamó a sufragar "con responsabilidad y alegría"

El presidente ecuatoriano y candidato a la reelección votó a las 7.30 en Quito, apenas media hora después de que se abrieran los comicios. Al salir, aseguró: "Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Rafael Correa votó temprano en la escuela San Francisco, adonde llegó acompañado por una gran cantidad de simpatizantes que le testimoniaron su apoyo y afecto bajo un cielo plomizo y con lloviznas.

Luego de permanecer un par de minutos detrás del biombo que se utiliza para votar -el sufragio se emite mediante el sistema de tachas- Correa salió del establecimiento y auguró una "gran fiesta democática" para Ecuador.

"Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador; lo lindo de la democracia electoral es que el ciudadano tiene el futuro en sus manos. Yo convoco a todos los ecuatorianos a votar con responsabilidad y alegría", añadió.

El mandatario acompañará, luego, a emitir el sufragio a su compañero de fórmula, Jorge Glas, y más tarde hará lo propio con su esposa, Anne Malherbe Gosseline, y con su hija, Anne Dominique.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS

Chile: Por una nueva Constitución para salir del "modelo Pinochet"

El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, señaló que el gobierno de Michelle Bachelet tiene previsto “dictar una nueva Constitución en democracia”, porque intentar aplicar reformas o enmiendas es prácticamente imposible de acuerdo con lo que establece la actual carta magna, heredada de la dictadura pinochetista.

Julian Assange
(Foto: archivo)

Ecuador protegerá a Julian Assange luego de la resolución de la ONU

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó este jueves que el Gobierno de su país seguirá protegiendo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras la resolución del grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que asegura que su asilo en Londres es ilegal.

  • 15:05: Confirman el primer caso de chikungunya en Entre Ríos
  • 14:52: Aníbal, sin eufemismos: "Bossio es un traidor"
  • 14:15: El Chaqueño Palavecino visita a Cacho Garay
  • 13:24: Macri promete "caerles duro" a empresarios que abusan de su posición dominante
  • 12:55: Chile: Por una nueva Constitución para salir del "modelo Pinochet"