Buscar
Internacionales
12:12 / Domingo 17 de Febrero - 2013

Elección en Ecuador: Correa llamó a sufragar "con responsabilidad y alegría"

El presidente ecuatoriano y candidato a la reelección votó a las 7.30 en Quito, apenas media hora después de que se abrieran los comicios. Al salir, aseguró: "Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Rafael Correa votó temprano en la escuela San Francisco, adonde llegó acompañado por una gran cantidad de simpatizantes que le testimoniaron su apoyo y afecto bajo un cielo plomizo y con lloviznas.

Luego de permanecer un par de minutos detrás del biombo que se utiliza para votar -el sufragio se emite mediante el sistema de tachas- Correa salió del establecimiento y auguró una "gran fiesta democática" para Ecuador.

"Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador; lo lindo de la democracia electoral es que el ciudadano tiene el futuro en sus manos. Yo convoco a todos los ecuatorianos a votar con responsabilidad y alegría", añadió.

El mandatario acompañará, luego, a emitir el sufragio a su compañero de fórmula, Jorge Glas, y más tarde hará lo propio con su esposa, Anne Malherbe Gosseline, y con su hija, Anne Dominique.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS

Los restos de Neruda vuelven a Isla Negra

El cuerpo del poeta había sido exhumado para realizar una autopsia que certifique si fue asesinado por el gobierno del tirano Augusto Pinochet. Los resultados se conocerán en mayo. Sobrio acto para su sepelio en su casa-museo.