Buscar
Internacionales
12:12 / Domingo 17 de Febrero - 2013

Elección en Ecuador: Correa llamó a sufragar "con responsabilidad y alegría"

El presidente ecuatoriano y candidato a la reelección votó a las 7.30 en Quito, apenas media hora después de que se abrieran los comicios. Al salir, aseguró: "Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Rafael Correa votó temprano en la escuela San Francisco, adonde llegó acompañado por una gran cantidad de simpatizantes que le testimoniaron su apoyo y afecto bajo un cielo plomizo y con lloviznas.

Luego de permanecer un par de minutos detrás del biombo que se utiliza para votar -el sufragio se emite mediante el sistema de tachas- Correa salió del establecimiento y auguró una "gran fiesta democática" para Ecuador.

"Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador; lo lindo de la democracia electoral es que el ciudadano tiene el futuro en sus manos. Yo convoco a todos los ecuatorianos a votar con responsabilidad y alegría", añadió.

El mandatario acompañará, luego, a emitir el sufragio a su compañero de fórmula, Jorge Glas, y más tarde hará lo propio con su esposa, Anne Malherbe Gosseline, y con su hija, Anne Dominique.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
  • 10:36: Productores cordobeses amenazan con un “tractorazo”
  • 10:10: Scioli le sacó más de 3 millones de votos a Macri
  • 09:48: Para Kammerath, la causa es una “falsedad absoluta”
  • 09:20: “Quiero abrazar a mi nieta”
  • 09:06: Trabajadores de Anses acataron la conciliación y vuelve la atención