Buscar
Nacionales
17:56 / Martes 19 de Febrero - 2013

Buenos Aires

Docentes rechazaron propuesta salarial

Los gremios detallaron que la propuesta consistió en un 21% pero distribuido en los meses de marzo y en octubre, donde se llegaría a los 4.000 pesos de sueldo inicial.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

BUENOS AIRES - Los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires volvieron hoy a rechazar la propuesta salarial del gobierno porteño para establecer el piso mínimo que deberán ganar este año y acordaron una nueva reunión para mañana.

La propuesta "consistió en el mismo 21% que nos ofrecieron ayer pero distribuido de otra manera en los meses de marzo y en octubre, donde se llegaría a los 4.000 pesos de sueldo inicial", detallaron los gremios.

Gustavo Frutos, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), destacó que "no nos pusimos de acuerdo ni en la cantidad ni en a calidad, ya que queremos tener todo el incremento al mes de julio".

Néstor di Miglia, de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), precisó que "pretendemos un incremento del 30%, con un sueldo inicial de 4.000 pesos en un solo pago y retroactivo a enero" y añadió que "el gobierno porteño solo mejoró un poquito la oferta respecto a la de ayer".

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de al Educación (UTE), destacó que el planteo es de 4.000 pesos "como piso y que de allí salgan las horas cátedra de curricular, la horas cátedra para la enseñanza media. Lo único que coincidimos con Mauricio Macri es que queremos que haya clases pero queremos que haya maestros para dar esas clases".

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
El cónclave donde los gremialistas definieron ayer los detalles de la marcha de mañana.

Gremios amenazan con paro si Macri veta la ley antidespidos

• Sin animarse a realizar la primera huelga a la flamante gestión de Cambiemos, las tres CGT y la CTA se movilizarán mañana contra los despidos y la pérdida del poder adquisitivo por la elevada inflación y la desaforada suba de los precios de la canasta familiar • Pero se comprometieron a realizar una medida nacional de acción directa, si el Presidente decidía aplicar el veto a la futura emergencia laboral • Anoche el Senado dio media sanción a la norma para favorecer la continuidad de los trabajadores y pasó a Diputados.

Peña dio su primer informe sobre la gestión del Estado en Diputados. (NA)

Peña se cruzó duro con los K y no aportó soluciones a Córdoba

En el primer informe que el jefe de Gabinete dio en la Cámara de Diputados tuvo alto voltaje político (foto). Desde UPC le solicitaron definiciones para los inundados, y se remitió a decir que mañana estará en la provincia el Consejo de Emergencia Nacional para evaluar la situación en el sudeste.