Interior
20:22 | Domingo 28 de Abril de 2013

Deán Funes: declaran la emergencia sanitaria por matanza de animales

Más de 100 perros, gatos y aves fueron encontrados sin vida entre ayer y hoy. Por tal motivo, mañana no se dictarán clases en las escuelas de la ciudad. Si la situación continúa, esta medida podría extenderse hasta el martes.

Dada la emergencia sanitaria, donde han aparecido muertos en la jornada de ayer, perros, gatos y aves, la Junta de Defensa Civil, conformada por la Municipalidad de Deán Funes, Policía, Bomberos Voluntarios e Instituciones de la ciudad, se reunió durante la tarde de hoy domingo en las instalaciones de Bomberos Voluntarios, para analizar la situación y determinar las medidas a llevar a cabo, sumándolas a las que ya se han realizando desde la madrugada del sábado.

Ayer a la mañana se comunicó de la situación a la División Ambiental de la Policía de la Provincia, en donde también interviene Policía Judicial.

Por su parte, la Municipalidad está recolectando los cadáveres para poner en resguardo a la sociedad. En tanto, Salud Municipal y Medio Ambiente realizaron la recolección de muestras para su análisis y se está al aguardo de los resultados toxicológicos desde Córdoba para saber cómo y con qué tratar a los cebos. Además, con qué material realizar la limpieza por parte del personal especializado.

Cabe recordar que entre diciembre y enero pasado se encontraron casi 200 perros muertos lo que alertó a las autoridades ya que entre la madrugada del domingo y la tarde del mismo día de ayer, se confirmó más de cien perros muertos a los que, en esta oportunidad, “se le sumó gallinas, gatos y hasta pájaros muertos por un potente veneno que hasta hace lagrimear los ojos” manifestó un testigo a la policía. Según algunos testimonios se trataría de un veneno disimulado en albóndigas que contendrían, en su interior, un aserrín de carnicería con el veneno.

Municipalidad, Policía y Bomberos están realizando patrullaje puerta a puerta por los barrios de la ciudad, brindando las recomendaciones a tomar, las cuales son las siguientes:

-No tocar a los cadáveres de los animales, ni las sustancias o elementos de alrededores.

-Llamar al 03521 - 15 411123 donde se receptan los avisos, para que personal responsable se dirija a levantar los cuerpos.

-Mantener las mascotas en el interior de las viviendas.

-Ante cualquier hecho o actitud sospechosa denunciar al 101 (Policía) o al 103 (Defensa Civil), para lograr dar con los responsables de esta emergencia.

Quienes encuentren animales muertos en la vía pública llamar a los siguientes teléfonos:

Atanasio Solís: 03521 - 15-453999

Ing. Gustavo Bracamonte 03521 - 15-411626.

Darío Palomeque: 03521 - 15-437526.

fotos
Fotos: Gentileza Noticias de Deán Funes.
Fotos: Gentileza Noticias de Deán Funes.
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día