Interior
11:25 | Lunes 29 de Abril de 2013

Deán Funes: la matanza de perros habría sido por agroquímicos

Fuentes de Toxicología de la provincia de Córdoba revelaron que la sustancia utilizada, aparentemente por un grupo organizado, tiene un alto poder de toxicidad y puede afectar a humanos. Se prevé que después del mediodía el resultado de la autopsia arroje las causas que provocaron la brutal matanza de más de 100 animales - entre perros, gatos y aves - en la ciudad del norte cordobés.

Las primeras hipótesis indican que la matanza de más de 100 animales en la ciudad de Deán Funes habría sido causada por sustancias agroquímicas, que fueron inyectadas en cebos venenosos (con forma de albóndigas) que terminaron con la vida de perros, gatos y aves.   

Así lo adelantó personal del Área de Toxicología del Ministerio de Salud de la Provincia que esta mañana arribó a la ciudad norteña para tomar conocimiento del cruel hecho, que aparentemente habría sido provocado por un "grupo organizado". 

El subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Gómez Calvillo, señaló que ante el desconocimiento del alcance de la ponzoña, “se declaró la emergencia sanitaria, se cerraron las plazas y suspendieron las clases para evitar que los niños puedan tener contacto con el veneno”. La medida apunta a evitar la propagación de la sustancia entre los vecinos.

fotos
Foto: Gentileza Municipalidad de Deán Funes.
Foto: Gentileza Municipalidad de Deán Funes.
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día