Buscar
Sociedad
17:45 / Lunes 29 de Abril - 2013

Jornada por el “Día Internacional del Celíaco”

La cita será el sábado 4 de mayo, desde las 14.30, en el comedor de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. La entrada es libre y gratuita.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Los ministerios de Desarrollo Social y de Salud llevarán a cabo una jornada por el Día Internacional del Celíaco, la cual se desarrollarán el sábado 4 de mayo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

El evento es concebido como un espacio de encuentro e intercambio entre quienes están diagnosticados con la enfermedad celíaca y profesionales relacionados a su tratamiento. En el transcurso de la jornada, se desarrollarán diferentes actividades: Taller de cocina sin T.A.C.C, mateada y taller vivencial. El objetivo de la propuesta es compartir pautas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los enfermos celíacos.

La cita es desde las 14.30, en el comedor de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, de calle La Rioja 1450, Córdoba. La entrada es libre y gratuita pero quienes deseen participar deben preinscribirse hasta el 3 de mayo en el Programa de Atención al Celíaco del ministerio de Desarrollo Social, llamando al teléfono 4688532 o vía mail a celíacos.gov.cba@gmail.com.

Qué es la enfermedad celíaca. La enfermedad afecta a una de cada 100 personas, consiste en una intolerancia permanente a las proteínas contenidas en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno, que conlleva a que se produzca una mala absorción de los nutrientes de los alimentos. El tratamiento de esta patología se realiza únicamente con una dieta adecuada. Por esta razón, en el marco del Plan “Comer Juntos”, el ministerio de Desarrollo Social le garantiza el acceso a alimentos aptos a enfermos de escasos recursos.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios
OTRAS NOTICIAS
En 2011 se utilizó esta modalidad para que sufraguen quienes tienen problemas de visualización con muy buenos resultados.

Disminuidos visuales tendrán planillas especiales para votar

La modalidad se implementó en las elecciones de 2011, pero desde la Unión Cordobesa de Ciegos (Ucorci) se mostraron preocupados en las demoras en la impresión de esta herramienta y el asesoramiento a los fiscales sobre la utilización de esta opción.

En pocas Palabras

• Capacitan en Mediación Escolar • Quejas por desborde de cloacas

  • 00:00: “A Escribano le quité el saludo”
  • 00:00: “Podemos pelear más arriba”
  • 00:00: Sportivo Belgrano sumó ante el puntero
  • 00:00: El último día
  • 00:00: Para Aníbal, AFA no fue intervenida