Buscar
EDICION IMPRESA >
Espectáculos
Jueves 09 de Mayo - 2013

Escritores reclaman cumplimiento de la Ley provincial al Reconocimiento artístico

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

La Asamblea de Escritores autoconvocados -que nuclea a nombres como Eugenia Cabral, Hernán Jaeggi, Fernando López y Susana Romano Sued, entre otros-, hizo público en estos días un comunicado de prensa, en donde ponen de manifiesto la falta de cumplimiento por parte de la Agencia Córdoba Cultura (ACC) de la Ley de Reconocimiento al Mérito Artístico, promulgada en 2008 por la Legislatura provincial, y que tiene como principal objetivo la gratificación económica a creadores y autores, como un incentivo para proseguir con su tarea cultural.
Según señalan los autores, esta dependencia oficial no sólo está en falta en la reglamentación de dicha ley, sino que tampoco cumple “con las normas de sentido común que se venían implementando en su aplicación”.
Asimismo, en el comunicado aseguran que la ACC, si bien lanzó una convocatoria el año pasado, finalmente “ha desconocido la selección que hizo la representante de los escritores en la Comisión ad honorem que oficia de jurado, declarando desierta la asignación del beneficio para 2013”. Por lo tanto, la Asamblea reclama “el cumplimiento de esta ley para la convocatoria 2013, la regularización del pago y la legalización de su cobro”.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Comentarios

OTRAS NOTICIAS
La Comedia Cordobesa impuso un clima festivo con su versión de «Eran cinco hermanos y y ella no era muy santa».

Humor cordobés

Con una colorida celebración llena de comicidad y cuarteto, se realizó en el Teatro Real la presentación del Festival que, entre el 3 y el 7 de junio, desplegará unas 80 actividades y espectáculos a lo largo de toda la provincia.

  • 00:00: Historia sin Final
  • 00:00: Atenas, el mejor estudiante
  • 00:00: Peters, manager general de Unión Argentina de Rugby
  • 00:00: El Club
  • 00:00: El equipo del “Muñeco”