Sociedad
ULTIMAS NOTICIAS
18:40 | Miércoles 15 de Mayo de 2013

ciudad de cordoba

Expulsaron a profesora del Padre Claret por apoyar la Ley de Medios

La profesora de Comunicación Social Mariana Valle denunció persecución ideológica tras ser despedida del colegio semiprivado. La responsable legal de la institución le explicó que el telegrama de despido se fundaba en que sus ideas políticas no coincidían con las del colegio.

Una profesora del colegio Padre Claret fue expulsada por manifestar su apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales que ya tiene más de tres años de promulgada.

Mariana Valle manifestó que fue hostigada por alumnos y alumnas y, posteriormente, la responsable legal de la empresa educativa le explicó que el telegrama de despido se fundaba en que sus ideas políticas no coincidían con las de la institución, según lo publica CBA24N.com.ar

En un documento que circula por las redes sociales, Valle relata que "trabajaba en el colegio Padre Claret de la ciudad de Córdoba", donde disponía a su cargo de horas titulares de la materia "Taller de Comunicación Social (Medios de Comunicación)".

"Una alumna me preguntó cuál era mi posición (respecto de la Ley de Medios) y yo le dije que en líneas generales me convencía más el argumento del gobierno que el de Clarín, pero que lo decía desde mi humilde lugar de persona y que si querían los invitaba al diálogo entre todos", manifestó Valle.

Agresiones de alumnos. "Una alumna ingresó a mi muro de facebook por medio de un perfil falso y difundió en todo el colegio casi mis opiniones políticas. En la próxima clase los chicos me golpeaban los bancos, se paraban y me escribían K en el pizarrón", agrega Valle.

Finalmente el lunes pasado Mariana Valle recibió un telegrama de despido.

Te despiden y listo. La profesora concluye que "en fin, así son las cosas en Córdoba, cuando estás en un colegio privado y no le gustás a un alumno (por gay, comunista, morochito, gordo, flaco, pobre, viejo, etc.), te despiden y listo".

 

 

 

Comentarios
últimas noticias
TODAS LAS VOCES
noticias más leidas del día