Buscar
Espectáculos
Jueves 16 de Mayo - 2013

La Agencia Córdoba Cultura aclara un derecho a réplica sobre la Ley de Reconocimiento Artístico

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Tras el derecho a réplica de la escritora Lidia Lardone publicado en este medio la semana pasada, desde la Agencia Córdoba Cultura (ACC) hicieron una importante aclaración. Lardone explicaba que ella no había sido la responsable de declarar desierta la convocatoria 2012 de la Ley de Reconocimiento Artístico
-como lo aseguraban desde la Asamblea de Escritores Autoconvocados-, y señalaba que desconocía “el porqué de los cambios posteriores en el acta”, cuando meses atrás se había decidido -en primer término y en asamblea- otorgársela a la poeta López Milani.
Por su parte, la ACC sostiene que Lardone firmó dichas actas y en ningún momento lo hace en disconformidad, ni hace salvedad al respecto de la decisión, dando por sentado que acompaña la resolución. Además, aseguran desde la institución provincial que la Comisión que decide otorgar el Reconocimiento, debería conocer que en un anexo del Decreto de Reglamentación
Nº 1136/69 de dicha Ley, se apunta que “los artistas que habiendo solicitado el beneficio, no ingresen al régimen de reconocimiento, no podrán solicitarlo nuevamente, a menos que demuestren que entre la primera solicitud y la siguiente han alcanzado los requisitos y faltantes en la primera presentación”. Tal cual lo señalan desde la ACC, López Milani ya había solicitado el reconocimiento en 2009, y le había sido denegado.

Compartir en Facebook Tuitear Compartir en G+ Compartir en Linkedin Comentarios

Comentarios

OTRAS NOTICIAS
El festival de Unima se desarrollará en una carpa frente al Obispo Mercadillo.

Los festivales también son de los chicos

A la intensa programación infantil prevista para estas vacaciones, se le sumarán una serie de ciclos que tendrán a los más pequeños como principales destinatarios. La mayoría cuenta con entradas económicas que van desde los $ 30 a los $ 50.

«Diablo», con Juan Palomino en protagónico.

CINECLUBES

Policiales en celeste y blanco

Nuevamente en la antesala del encuentro “Córdoba Mata” sobre literatura negra y policial, durante todos los martes de julio se exhibirán en el Cineclub Hugo del Carril cuatro producciones argentinas que llevaron este género a su máxima expresión.

  • 00:00: El extraño corte de boletas que dejó sin mayoría al oficialismo en 7 departamentos
  • 00:00: El FIT-PTS y otra excelente elección provincial
  • 00:00: Sin quórum, UPC aspira a recuperar dos bancas en la Unicameral
  • 00:00: El MST-Nueva Izquierda reclama un escaño que tiene el radicalismo
  • 00:00: Schiaretti promete el “voto electrónico”