Economía
EDICION IMPRESA
Jueves 20 de Junio de 2013

Bugliotti convocó a empresarios el lunes a discutir tomar Cedin a valor del dólar blue

El empresario quiere plantear los bonos ya “aplicados” como una “moneda fuerte”, en una operatoria que asegura que “tendrá riesgo cero” para quienes los reciban. La reunión será en el Orfeo Suites a las 17.

El empresario Euclides Bugliotti convocó para este lunes a las 17 a los titulares de todas las cámaras, a los supermercados, autoridades de la Bolsa de Comercio, profesionales, fuerzas vivas y público en general a “analizar y debatir el alcance y aplicación del Cedin en distintos ámbitos de la economía”, propuesta que estará acompañada con el compromiso de recibirlos al valor del día según la cotización del dólar “blue”.
Bugliotti especificó su propuesta, que es que los Cedin se recibirán a la cotización del día de la divisa norteamericana en el mercado “negro”, y ejemplificó: “hoy se pagarían a 7,95 pesos”, dijo, y explicó que la intención es utilizar el Certificado de Deposito para Inversión Inmobiliaria (Cedin) “aplicado” como una “moneda fuerte” para distintos usos que excedan el mercado de la construcción.
La convocatoria de Bugliotti se realiza luego de que ayer se mantuviera una reunión en el complejo Dinosaurio, donde estuvieron representantes de este grupo empresario y de Tadicor, a los que se le sumó gente de Electroingeniería, asesores legales de la firma y profesionales representantes del ámbito privado en Córdoba, quienes habrían considerado la factibilidad de la iniciativa que el lunes será explicada a quienes concurran a la reunión.
Consultado por LA MAÑANA, Bugliotti consideró que la aplicación de esta idea, de recibir los Cedin “aplicados”, que son aquellos que estarán en la calle una vez que se realice la operación inmobiliaria, tendrán “riesgo cero”, en tanto recalcó que la idea sería aceptarlos al valor que cotice el dólar “blue” el día que se realice la operación.
Días pasados el empresario cordobés dio a conocer la idea de recibir los Cedino para la venta de departamentos al precio del dólar más el 20%, pero en el día de ayer completó la apuesta e invitará a los empresarios de Córdoba a hacerla propia con el fin de darle mayor dinamismo a la economía.
Los Cedin serán lanzados al mercado el 1 de julio próximo, y al ser consultado Bugliotti sobre los motivos por los cuales aceptará una valuación mayor, recordó que recientemente un representante del Colegio de Ciencias Económicas de Córdoba «dijo que no era conveniente» adquirir esos bonos. Subiré la apuesta para sacar esta mala onda de este personaje del Consejo de Ciencias Económicas» que había desaconsejado su uso”.
Ayer tras el acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner durante el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, Bugliotti tomó la decisión de realizar una “convocatoria amplia” a todos los sectores de la economía de Córdoba para analizar el tema de los Cedin.

Comentarios
fotos
Bugliotti se reunió ayer en el Dinosaurio con asesores legales y profesionales para darle forma al proyecto.
Bugliotti se reunió ayer en el Dinosaurio con asesores legales y profesionales para darle forma al proyecto.
TODAS LAS VOCES