Córdoba
ULTIMAS NOTICIAS
08:09 | Lunes 09 de Diciembre de 2013

La tormenta volvió a golpear a Córdoba

Las localidades afectadas por el temporal se recuperan lentamente

Alcira Gigena, Bell Ville, Coronel Baigorria y Río Cuarto, fueron las más afectadas. El temporal provocó voladura de techos, caída de árboles, postes y tendido eléctrico y obligó a evacuar varias familias. En Río Cuarto, se dispuso "actividad cero" hasta el mediodía, en tanto que en Coronel Baigorria anticiparon que se adelantará el cierre del ciclo lectivo.

Se recuperan lentamente las localidades del sur provincial afectadas por el fuerte temporal de viento, granizo y lluvia que en horas de la tarde de ayer azotó a Córdoba y dejó como saldo decenas de familias evacuadas y serios daños materiales.

Alcira Gigena, Bell Ville, Coronel Baigorria y Río Cuarto fueron las más afectadas. En ésta última, el intendente Juan Jure dispuso actividad “cero” y decretó asueto administrativo hasta este mediodía.

“Estamos con dificultades importantes, con los servicios cortados y daños muy notorios”, dijo Jure y agregó que en el curso de esta mañana se espera que las familias evacuadas retornen a sus hogares.

En Bell Ville, ubicada a unos 200 kilómetros al sudeste de la ciudad, alrededor de 25 familias debieron ser evacuadas, en tanto que la actividad pública y educativa fue suspendida por la gran cantidad de árboles y postes de servicios caídos en la vía pública.

“El viento, la lluvia y el granizo fue devastador”, sostuvo el titular de Bomberos de Bell Ville, Cristian Gallo, y amplió: “La situación aparentemente tiende a normalizarse”. Una persona resultó herida a raíz de la caída de un árbol.  

En Alcira Gigena, el intendente Fernando Gramaglia, también evaluó como “cuantiosos” los daños materiales como consecuencia de la pedrea, viento y lluvia de gran intensidad. El temporal dejó “roturas de tanques de agua, techos de viviendas, anegamientos en los barrios del sector sur, cables y árboles caídos”, detalló. 

Por su parte Néstor Giacomi, jefe comunal de Coronel Baigorria, precisó que unas 25 familias fueron evacuadas, de las cuales 12 sufrieron serios daños en sus viviendas por el impacto de las piedras.

“El problema mayor es el barro acumulado en las calles y viviendas”, además de los daños en las casas en donde “computadoras y amoblamientos fueron arrastrados por el agua”, dijo y anticipó que a raíz de esa situación se va a adelantar el cierre del ciclo lectivo. 

Comentarios
fotos
En Río Cuarto cayó abundante granizo y el viento provocó la caída de árboles que causó graves destrozos. Gentileza: @_pablor4.
En Río Cuarto cayó abundante granizo y el viento provocó la caída de árboles que causó graves destrozos. Gentileza: @_pablor4.
TODAS LAS VOCES