Interior
Martes 31 de Diciembre de 2013

Nación equipó una panadería solidaria para que la opere ONG de Monte Leña

MONTE LEÑA – Una organización civil solidaria de Monte Leña pudo inaugurar su propia panadería gracias a una ayuda financiera  aportada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El nuevo establecimiento elaborará  productos para comercializar en el pueblo y en poblaciones vecinas a un costo menor al que habitualmente se consigue en plaza.
La entrega del dinero se realizó en el marco del programa “La Nación en tu Barrio”, por el cual las autoridades federales fomentan la realización de proyectos productivos que tienen un gran interés comunitario.
En este sentido debe destacarse que fue la propia Asociación Civil Primero Monte Leña quien solicitó fondos federales para construir una panadería totalmente equipada.
Tras varios meses de gestiones se confirmó la ayuda y las integrantes de la ONG de Monte Leña recibieron 166.547 pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Cabe destacar en este contexto que el articulador del Centro de Referencia Córdoba de la cartera, José Luis Bianchi, fue uno de los impulsores de la medida.
Los miembros de la asociación expresaron luego de la inauguración de la panadería que “este emprendimiento productivo se genera de las ganas que tenemos de progresar y cumplir nuestros sueños”.
Es importante recordar que luego de diversas acciones sociales encaradas dentro de la pequeña comunidad de Monte Leña se decidió avanzar en la concreción de proyectos más ambiciosos y que generen un resultado positivo para un gran número de vecinos.
En este sentido se trabajó en una propuesta concreta como la de la panadería para generar mano de obra y en forma paralela fondos para autoabastecer el funcionamiento de la ONG.
“No podemos creer que tengamos máquinas nuevas y con hornos profesionales. Vamos a poder vender pan no sólo en el barrio sino también en pueblos vecinos”, expresó una de las integrantes de la asociación.
Una vez que se ponga en marcha la maquinaria se iniciará una difusión de los productos para lograr introducirlos no solo en el mercado local sino también en la zona. La agrupación civil realiza diferentes tareas solidarias en localidades vecinas como San Marcos Sud o Bell Ville.
Por esta razón está previsto que  parte de los productos de panificación que se elaboren a partir de ahora tendrán como destino final esas comodidades mencionadas.
La intención de la organización no gubernamental de Monte Leña es generar en forma paralela  mano de obra estable.
Por esta razón está prevista la concreción de una serie de cursos de capacitación en panadería a vecinos que están interesados en trabajar en el establecimiento-
Aunque no tengan los rudimentos básicos de la actividad como para conseguir empleo de manera directa, los profesores que se elegirán están en condiciones de enseñar rápidamente a los alumnos las técnicas para elaborar pan y otros productos derivados en el menor tiempo posible y con un alto porcentaje de calidad.
Esta acción del Ministerio de Desarrollo Social se suma a otras medidas similares que se llevaron a cabo este año en poblaciones vecinas a Monte Leña como Bell Ville, Morrison, Noetinger, Viamonte, Monte Maiz, Pueblo Italiano y Benjamín Gould.

Comentarios
fotos
Con un fin solidario el gobierno nacional equipó una panadería para que la explote una ONG.
Con un fin solidario el gobierno nacional equipó una panadería para que la explote una ONG.
TODAS LAS VOCES